viernes, 20 de agosto de 2010
flores de acuarela
Hola, ha pasado algún tiempo sin que haya editado nada en mi blog, ya es hora de volver, hoy he querido mostraros algunas flores pintadas en acuarela, tengo que reconocer que me he enamorado de esta técnica, el fluir caprichoso del agua entre los pigmentos, hace que cada cuadro sea inesperado, una sorpresa, algo que no había premeditado, por eso creo que es más fresca que ninguna otra técnica, a la vez que más complicada, tengo una carpeta llena de desastres, porque no siempre el fluir del agua es beneficioso, pero cuando resulta, realmente me encanta.
También pinto óleo y acrílico, lápiz, bolígrafo, (el bolígrafo inoxcon de punta fina me atrapó durante toda mi juventud), a ver si no tardo tanto en mostraros otras cositas, quizás me atreva a enseñaros algunos de aquéllos dibujos de bolígrafo que hacía durante las explicaciones de clase. Un bolígrafo, un lápiz, un trozo de papel y pinto aunque sean margaritas que se enredan y enredan con hojas y tallos que crecen y crecen, si no hay nada que me pare.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Manuela:
ResponderEliminarSoy testigo de esos dibujos pintados a bolígrafo pintados en cualquier trozo de papel y me vienen muchos recuerdos de esos dibujos, cuando hacíamos cursos juntas, a la vez que estaba escuchando al profe, pintaba y pintaba margaritas que se enredaban con hojas y tallos como dice ella o cualquier cosa que se le viniera a la cabeza, y cuando ya no le quedaba hueco para seguir pintando en el folio suyo, seguía pintando en la de al lado que era yo (Mari Torres) cosa que me encantaba, ¡más contenta yo con mi folio adornado de flores! Un beso guapa
La acuarela te ha capturado y cada ve lo haces mejor, eres una artísta y esas flores son preciosas, jamás tiene perea para ponerse a pintar estas cosas tan bonitas.
ResponderEliminarY por supuesto es una artísta con el bolígrafo inoxcrom, cuantas horas me he llevado mirándola como sombreaba con una maestría increíble. A veces pintaba flores, otras muñequitas inventadas por ella y otras veces pintaba a las personas de los anuncios de colonias, era maravilloso verla como manejaba ese bolígrafo con una sencillez fántastica.
Te quiero muccho.
Un beso
Gloria
¡Vaya si pintas bién Manuela¡
ResponderEliminarme encantan tus dibujos,
soy Maribel, la de la calle Sol